Portada

Los 4 Acuerdos Toltecas del Dr. Miguel Ruíz es uno de los libros de sabiduría prehispánica más leídos en el mundo, ha sido traducido a más de 40 idiomas. En continuidad con su trabajo, el Dr. Ruíz publicó el 5to Acuerdo Tolteca, el cual dice “Sé escéptico pero aprende a escuchar”. En otras palabras, lo que dice este acuerdo es NO CREAS NADA, pero aprende a PENSAR.

Soy Sergio Ortiz Toriello, la historia que te voy a compartir a continuación son hechos reales vividos por mi familia en el año 2008 relacionados al caso Martí.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en tres ocasiones al chofer del vehículo que estaba detenido en un semáforo. Uno de esos tres impactos de bala cruzó la médula espinal a la altura del cuello dejando cuadrapléjico a la víctima, quien era mi papá Sergio Humberto Ortiz Juárez.

Sergio Humberto Ortiz Juárez 700px

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) crearon en torno a él un chivo expiatorio, inventándole una serie de falsos delitos para resolver el caso de secuestro del hijo del empresario Alejandro Martí. Se le inventó el falso apodo de: El Apá. Pensaron que iba a morir y lo presentaron ante los medios de comunicación como el líder de la Banda de la Flor: supuestos responsables del secuestro y asesinato del niño Fernando Martí.

Al no morir Sergio Humberto Ortiz Juárez, los autores de la infamia tuvieron que fabricarle delitos, integrando más de 11 diferentes casos en un expediente de más de 14,000 fojas, plagado de irregularidades y falsedades con la intención de que se extendiera en el tiempo para que muriera y se cerrara su caso, dictándole auto de formal prisión por delincuencia organizada, 11 secuestros, cuatro homicidios y robo. Todo fue un montaje.

Expediente del caso el cual consta de más de 14 mil fojas-1920px
Expediente del caso el cual consta de más de 14 mil fojas 2-1920px

Una de esas falsedades, fue el intento de fabricar un delincuente: mi hermano Miguel Ángel, con testigos que se demostró que nunca existieron y que fueron inventados.

Información en archivo PDF sobre la fabricación de testigos falsos para “crear” a un supuesto delincuente:

Información en Power Point sobre la fabricación de testigos falsos para “crear” a un supuesto delincuente:

Descargar presentación de Google Drive

Sergio Humberto Ortiz Juárez, después de aferrarse a la vida durante un año y tres meses para que se pudiera demostrar su inocencia, murió en un penal de alta seguridad el 12 de noviembre de 2009, días después de que se hicieran públicos los testigos falsos.

Lorena Hernández, supuesta integrante de la misma supuesta Banda de la Flor, a quien también le inventaron el apodo de “La Lore”, estuvo presa durante 7 años. Finalmente se demostró la falsedad y su inocencia, por lo que le ofrecieron una disculpa pública:

Para conocer más sobre la fabricación de la falsa Banda de la Flor, haz clic aquí, o ve a la pestaña “Caso Martí”.

Mi padre murió para una causa: para decirte NO CREAS NADA…, y menos con la tecnología que hoy en día existe.

Ejemplo de cómo con la tecnología actual se puede inclusive crear un montaje como si hablara cualquier personaje público.

Compartir